La alcaldesa de San Juan de la Maguana, y vicepresidenta de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Hanoi Sánchez, participó en el II Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el cual se desarrolló en la provincia de San Juan, en Argentina.

En el evento, en el que participaron decenas de alcaldes y alcaldesas de varios países latinoamericanos y del Caribe, se trató el tema “Experiencias de gestión nacionales, provinciales, municipales y locales. Gestiones que resguardan la salud, la economía y el medio ambiente”.

La ponencia de la alcaldesa Sánchez fue “Gestión integral de residuos sólidos urbanos en el municipio de San Juan de la Maguana”. Expresó que es la primera vez que en República Dominicana se trabaja en serio con el tema de los residuos sólidos, y que una muestra es que su alcaldía hace todo el esfuerzo posible para tener y mantener una ciudad bien cuidada, preservando el medio ambiente y  los recursos naturales.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, entre otros.

El congreso fue organizado en paneles, conversatorios, exposiciones, rondas, talleres y una conferencia magistral que contó con la participación de Carlos Roberto Vieira da Silva Filho (Brasil), vicepresidente de ISWA; José Álvaro Rodríguez Castañeda (Colombia), coordinador de Proyectos COP – PNUD; María Carolina Ascui (Chile), directora AEPA, miembro nacional de ISWA; Ana Luisa Arocena (Uruguay), secretaria de la Comisión Directiva CEGRU, miembro nacional de ISWA; Hanoi Sánchez (República Dominicana), vicepresidenta de FEDOMU, y alcaldesa de San Juan de la Maguana.

Fuente: http://fedomu.org.do/2019/06/19/alcaldesa-hanoi-sanchez-participa-en-congreso-internacional-en-argentina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *